🌼 Una historia para contar

¿Hasta qué número sabes contar?

Hablemos de números.

Mira.

Esta historia te hará querer ir a mirar el cielo.

El jueves me encontré a Julián mirando el cielo.

Estaba tan atento que no quise interrumpirlo.

Al poco rato se dio cuenta de que yo estaba ahí y sin mirarme me dijo:

—¿Sabes cuántas estrellas hay en el cielo?

Su pregunta me sorprendió.

No lo sabía, así que le respondí que no.

—Yo las he estado contando, pero sólo me sé hasta el diez.

Y entonces me di cuenta de que tenía las manitas ocupadas.

—Cada vez que cuento hasta diez, agarro una piedra y cuando acabe voy a saber cuántas estrellas hay en el cielo.

Su respuesta me sorprendió aún más.

Él solo tenía 6 años.

Y no es por la edad, lo que más me impresionó fue que él "odia las matemáticas".

Lo ha dicho miles de veces.

Lo que él no se dio cuenta esa noche, mientras contaba estrellas, es que las matemáticas eran parte de su día a día.

Y ese fue el inicio.

Si tu peque también quiere aprender a contar estrellas, entonces tal vez esto te interesa.

PD. Arriba

Nos leemos mañana.

Maestra Miel 💛

Por cierto...

> Si te ha gustado este email, mándaselo a tu comadre y a la mamá del mejor amigo de tu hijo. Entre más, mejor 😋

> Si te han reenviado este email y quieres recibir otros parecidos, suscríbete aquí