🍯 ¿Restas en verano?

Una forma sencilla.

¡Hola! 😃

Espero que estés disfrutando de este hermoso verano tanto como yo. Hoy quiero compartir contigo una manera divertida de incorporar un poco de aprendizaje matemático en los días de sol y juegos:

¡vamos a practicar restas!

Te cuento cómo lo hice el otro día con mi sobrina Sol en el parque y creo que puede ser una idea genial para ti y tu pequeño 🙌

Mira.

Mientras disfrutábamos de un picnic, se me ocurrió un pequeño juego: "La tienda de helados". Usamos piedras y palitos para representar helados y cada tipo tenía un valor diferente.

Sol tenía que "comprar" helados con un número determinado de piedras, y luego "pagar" restándolas de su montón inicial.

Por ejemplo, si ella quería un helado de 5 piedras y otro de 3, tenía que contar cuántas piedras le quedarían después de su compra.

🪨🪨🪨🪨🪨

🪨🪨🪨

Este tipo de juegos hace que las matemáticas sean divertidas y aplicables a situaciones reales, ¡y Sol ni siquiera se dio cuenta de que estaba practicando matemáticas!

Creo que actividades como esta pueden ser una forma maravillosa de mezclar diversión y aprendizaje, sin necesidad de que sientan que están en clase. Y lo mejor es que puedes adaptar la dificultad de las restas según la edad y el nivel de tu peque 💪🧠✨

🐝 Espero que este pequeño truco te sea útil y que tengas tantos momentos hermosos y educativos este verano como los tuve yo ☀️

P.D. ¿Quieres descargar cuadernillos de restas? ES AQUÍ 👈✨

¡Son ideales para estos días de verano! Y perfectos para seguir practicando de forma divertida y relajada 😋

¡Nos leemos mañana!

Maestra Miel 💛

Por cierto…

> Si te ha gustado este email, puedes reenviarlo a otras mamás. ¡Compartir es Gratis! 💌

> Si te han reenviado este email y quieres recibir otros parecidos, suscríbete aquí