💛 ¿Rabieta en camino?

¡Aquí hay una solución!

Hoy quiero compartirte una historia que te ayudará a manejar esos momentos de frustración y enojo que todos los niños experimentan.

😡🙄😩

Te cuento…

Ayer, durante la hora de juego, Rodrigo estaba construyendo una torre con bloques.

Estaba muy concentrado, pero de repente, la torre se derrumbó.

Rodrigo se quedó mirando los bloques esparcidos por el suelo, y su cara se puso roja de frustración.

—¡No quiero jugar más! —gritó, y comenzó a lanzar los bloques.

Me acerqué a Rodrigo y me agaché a su nivel.

—Rodrigo , parece que estás muy enojado porque la torre se cayó. ¿Por qué no intentamos algo diferente? —le dije con voz suave.

Rodrigo me miró, todavía enfadado.

—¡No sirve de nada! —exclamó, cruzándose de brazos.

—Entiendo que estés frustrado —le dije—. ¿Qué te parece si hacemos un pequeño truco que yo uso cuando me siento así?

Rodrigo frunció el ceño, pero su curiosidad ganó.

—¿Qué truco?

Le mostré una técnica que llamo "El Respirar de Dragón".

—Cuando me siento muy enojada, respiro profundo como un dragón. Primero, inhalo por la nariz como si estuviera llenando mi barriga de aire. Luego, exhalo lentamente por la boca, como si estuviera soplando fuego suave.

¿Quieres intentarlo conmigo?

Rodrigo asintió, y juntos practicamos la respiración de dragón.

🐉 Inhala…

🐉 Exhala…

🐉 Otra vez…

Después de unas cuantas respiraciones, Rodrigo empezó a calmarse.

—¿Te sientes mejor? —le pregunté.

Rodrigo asintió de nuevo, esta vez con una pequeña sonrisa.

—Sí, maestra. Creo que puedo intentar construir la torre otra vez.

🥳

Y así, con un poco de paciencia y una técnica de respiración, Rodrigo pudo manejar su frustración y volver al juego con una actitud más positiva 😃

¿Cómo puedes manejar las rabietas en casa?

👀

🟢 Técnicas de Respiración: Enseñar a los niños a usar técnicas de respiración profunda puede ayudarlos a calmarse rápidamente. La "Respiración de Dragón" es solo una de las muchas opciones 🐉

🟡 Hablar sobre las Emociones: Anima a tu peque a expresar lo que siente. Puedes usar preguntas como: "¿Qué te hace sentir así?" para ayudarle a identificar y verbalizar sus emociones 😃😢😡😵‍💫

🟣 Tiempo Fuera Positivo: A veces, un breve descanso en un lugar tranquilo puede ayudar a los niños a calmarse. Llamémoslo "Tiempo de Paz" o "Tiempo Fuera", para que lo vean como un momento para relajarse en lugar de un castigo ❤️

Verás…

Las rabietas pueden ser desafiantes, pero con un poco de paciencia y las herramientas adecuadas, podemos ayudar a nuestros hijos a manejarlas de manera constructiva 💛

PD. ¿Quieres apoyo extra? Descarga el Kit de Inteligencia emocional 💪❤️

¡Nos leemos mañana!

Maestra Miel 💛

Por cierto…

> Si te ha gustado este email, puedes reenvíarselo a la mamá del mejor amigo de tu hijo. Entre más, mejor 😋

> Si te han reenviado este email y quieres recibir otros parecidos, suscríbete aquí