🌼 ¡Nos plagiaron!

La semana pasada nos enteramos, por una clienta, que nos habían plagiado TODO nuestro material y lo estaban revendiendo por Facebook.

La verdad es que al principio no caí en la cuenta de lo grave de la situación hasta que comenzaron a llegar los mensajes de personas confundidas acerca de si éramos los mismos o no.

Pasaba que veían los anuncios (ambos exactamente iguales) y se confundían.

Entonces nuestros clientes hacían el pago a nombre de ellos y me reclamaban a mí.

En fin, todo un caos.

Uno muy estresante, por cierto.

El punto es que esa semana pasé por todas las emociones habidas y por haber. Lupita, que es más "Zen" que yo, se limitó a buscar la forma de denunciar a los del plagio.

Pero yo quería pelear.

La verdad es que estaba furiosa, y mi enojo iba creciendo cada día que recibía uno y otro mensaje de quejas llamándonos estafadoras y cosas por el estilo.

Terminé la semana con un dolor brutal en el cuello que aumentaba mi mal humor.

Intentaba fingir que todo iba bien, pero mi nivel de estrés era tan alto que cualquier cosita me hacía responder de mala manera.

Por supuesto, esta situación me trajo problemas en casa. 

Ellos, más que yo, querían que la situación se resolviera lo antes posible.

Afortunadamente sucedió.

Hace dos días nos respondieron de Facebook y eliminaron sus anuncios.

Fue un gran alivio.

Para todos.

Tras leer el correo de Facebook pude respirar con calma otra vez y pensar en lo que había sucedido.

Entonces, como la furia ya no estaba, llegó la culpa.

¿Por qué te comportaste así? ¿Sabes que ellos no tienen la culpa de tus problemas? No merecen que los trates así.

Me recriminaba.

Y sí, tenía razón, nadie tenía la culpa de lo que había sucedido.

Pero yo sí tenía la responsabilidad por haberme comportado así.

Y eso es más difícil de manejar.

Así que, ya más calmada, pedí disculpas por lo que había hecho días antes.

Ahora todo está mucho mejor, pero sigo dándole vueltas a esto del enojo y se me ha ocurrido una historia para un nuevo cuento: "El dragón de la furia".

De eso ya te iré contando ;)

Mientras tanto te dejo el link del material que tenemos para gestión de emociones (a los que les echaré un nuevo vistazo para recordar los ejercicios y aplicarlos yo también).

Si quieres aplicarlos con tu peque solo da clic aquí.

PD. Todos nos enojamos, pero no todos reaccionamos igual.

Nos leemos mañana.

Maestra Miel 💛