🍯 Calificaciones

¿buenas o malas?

Mira.

Hoy quiero hablarte de un personaje que suele ser el mejor amigo de unos y el archi enemigo de otros….

LAS CALIFICACIONES

🙈🙉🙊

 

🚨 SPOILER: Al final, te digo cómo podemos ayudar a los peques a mejorar sus calificaciones 😉

Te cuento…

El jueves, durante el recreo, tuve una conversación reveladora con Pedro, uno de mis alumnos.

—Maestra, saqué 7 en matemáticas... ¿Eso significa que no soy bueno? —me preguntó con los ojos llenos de preocupación.

Le sonreí y me senté a su lado.

—Pedro, las calificaciones son solo una parte de tu aprendizaje. No definen quién eres ni cuánto vales. ¿Sabías que algunas de las personas más exitosas del mundo no siempre tuvieron las mejores calificaciones? —le expliqué.

Pedro se quedó pensativo.

—Pero quiero mejorar. ¿Cómo puedo hacerlo? —me preguntó.

Entonces, le di unos consejos sencillos:

👀

  1. Entender el Error:

    • Le sugerí que revisara sus errores y tratara de entender en qué se había equivocado para no repetirlo.

  2. Pedir Ayuda:

    • Le recordé que siempre podía pedir ayuda cuando no entendiera algo, ya sea a mí, a sus compañeros o a su familia.

  3. Hacer Pequeños Retos:

    • Le propuse que se pusiera pequeños retos diarios para mejorar en los temas que encontraba más difíciles.

Después de hablar con él, noté que cambió su actitud ante la calificación que obtuvo en matemáticas 🥳

Eso lo relajó y a mí me hizo muy feliz verlo más contento 😃

Ahora… ¿Cómo ayudamos a nuestros peques?

👇

🟡 Fomentar una Actitud Positiva:

  • Anima a tu hijo a ver las calificaciones como una herramienta para aprender y mejorar, no como un juicio sobre su valor personal.

🟣 Establecer Metas Realistas:

  • Ayúdalo a establecer metas alcanzables y celebra sus logros, por pequeños que sean. Esto le dará confianza y motivación.

🟢 Proveer Apoyo Emocional:

  • Escucha sus preocupaciones y asegúrate de que sepan que están haciendo un buen trabajo. Recuérdales que su esfuerzo es lo que realmente cuenta.

Ir a la escuela solo para obtener buenas calificaciones es como ir a un restaurante solo para ver el menú sin probar la comida.

Creo que es mucho más importante que nuestros peques aprendan a disfrutar del proceso del aprendizaje, que centrarse únicamente en sacar 10… ¿No lo crees?

Yo creo que sí 😋

🐝 ¿Tu peque necesita apoyo extra con Matemáticas? 👉 Mira esto 👀

¡Nos leemos mañana!

Maestra Miel 💛

Por cierto…

> Si te ha gustado este email, puedes reenviarlo a otras mamás. ¡Compartir es Gratis! 💌

> Si te han reenviado este email y quieres recibir otros parecidos, suscríbete aquí