💛 Carta a papá

o a alguien especial 💌

Hoy celebramos el Día del Padre 🥳

Una oportunidad perfecta para que nuestros hijos expresen su amor y gratitud hacia sus papás ❤️

Sé que no todos los niños tienen una figura paterna presente. Pero, todos tenemos a alguien especial en nuestra vida. A veces es nuestro abuelo, un tío, un hermano mayor o incluso a mamá 🥰

Mira.

Esta semana, en una de nuestras clases, decidimos hacer algo especial para el Día del Padre.

💌 Escribiendo una carta a alguien especial:

👀

Les propuse a los niños escribir una carta a sus papás o a alguien especial en sus vidas, y les expliqué que podrían contarles lo que más les gusta de ellos, compartir recuerdos especiales o simplemente agradecerles por todo lo que hacen ✏️❤️

Durante la actividad, me acerqué a Carlos, que parecía estar un poco triste.

—Maestra Miel, yo no tengo papá, ¿a quién le escribo? —preguntó con una mezcla de curiosidad y preocupación.

Me arrodillé a su lado y le sonreí.

—Carlos, puedes escribirle a alguien que sea muy especial para ti. ¿Hay alguien en tu vida que te haga sentir feliz y amado? —le sugerí.

Carlos pensó por un momento y luego sonrió.

—Sí, mi abuelo siempre me cuenta historias y me lleva al parque. Le escribiré a él.

¡Excelente! 🥰

Mientras tanto, en otro rincón de la clase, Sara estaba muy concentrada en su carta 💌

—Maestra Miel, le estoy escribiendo a mi papá sobre la vez que me enseñó a andar en bicicleta. Fue un día muy especial para mí —me contó con una sonrisa.

Ahora…

⭐️ 3 tips para hacerlo con tu peque en casa:

👇

  1. Recuerdos Especiales: Anima a tu peque a recordar momentos especiales que han compartido con esa persona especial. Puede ser una aventura divertida, un día especial o un momento en que se sintieron seguros y amados ❤️

  1. Expresión de Emociones: Motívalo a expresar cómo se siente acerca de esa persona. Pueden usar frases como "Me hace feliz cuando..." o "Te quiero porque...".

  1. Dibujos y Decoraciones: Deja que tu peque decore la carta con dibujos, pegatinas o cualquier cosa que le guste. Esto hará que la carta sea aún más especial y personal 😍

PD. ¿Tu peque está aprendiendo a leer y escribir? Prueba este Método ¡Es fácil y divertido! 😉

¡Nos leemos mañana!

Maestra Miel 💛

Por cierto…

> Si te ha gustado este email, puedes reenvíarselo a la mamá del mejor amigo de tu hijo. Entre más, mejor 😋

> Si te han reenviado este email y quieres recibir otros parecidos, suscríbete aquí